El Gobierno garantiza la financiación para los proyectos viables en Reindus

El Gobierno garantiza la financiación para los proyectos viables en Reindus

 

Soria, 26 nov (EFE).- El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, ha subrayado esta tarde que no habrá proyecto viable que se quede sin financiación en la convocatoria Reindus 2018, que aprobará el Consejo de Ministros del próximo 30 de noviembre.

Blanco, acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado esta tarde en Soria las condiciones en las que se ofrece la nueva convocatoria de ayudas a la Reindustrialización, en una jornada informativa a la que han acudido empresarios de la provincia.

“No va a haber proyecto viable que se quede sin financiación. Y esto es importante decirlo en aquellos territorios como Soria que tenían una financiación específica”, ha resaltado.

Blanco ha explicado que la falta de una convocatoria específica para territorios como Soria deriva de la tardanza en publicar el presupuesto para las ayudas de reindustralización y la sentencia publicada en julio que ganó la Generalitat al Estado, en la que se hablaba de una mayor cooperación en la gestión y evaluación de proyectos con las comunidades autónomas.

“Eso hizo que se pusiera a debate con las comunidades autónomas en la conferencia sectorial, que se realizó en octubre, y se aprobó por unanimidad la nueva orden de bases 2018 y que además se abrió un grupo de trabajo para establecer los criterios territoriales que se habían mantenido hasta ahora”, ha detallado.

Blanco ha resaltado que el Gobierno ha garantizado la continuidad del programa Reindus cuando no estaba claro que existiera por lo tarde en que se había presentado y aprobado el presupuesto.

Además ha señalado que existe una financiación global en la convocatoria Reindus 2018 de 400 millones, por lo que “todos los proyectos viables que hay en Soria y en otros territorios tienen todas las posibilidades de ser financiados”.

En este sentido ha reconocido que ya no existe una partida económica específica para determinados territorios con problemas como sucedía antes.

La convocatoria Reindus será aprobada el próximo 30 de noviembre en Consejo de Ministros, según ha avanzado.

Blanco ha apuntado que el grado de ejecución de la última convocatoria del programa Reindus fue de 400 millones, por lo que no hay perspectivas de que se pueda quedar fuera algún proyecto viable en la nueva convocatoria.

Además ha avanzado que habrá una nueva convocatoria Reindus seguida a la que se aprobará el próximo 30 de noviembre, cuando ésta se resuelva y que tendrá una dotación similar de 400 millones.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, ha señalado que antes de la reunión han visitado en Almazán los proyectos industriales de Resinas Naturales y la papelera Sarrió.EFE



Deja un comentario